domingo, 18 de marzo de 2018

PERIMPLANTITIS

Los problemas peri implantarios son un problema con el que luchamos a menudo  los que nos dedicamos a la implantología; ya sea por la cantidad de factores que influyen en su aparición, así como su complicado manejo (no existe un protocolo universal de tratamiento).
Es importante identificar estos factores de riesgo que inducen su aparición (falta de higiene, fumar, diabetes mal controlada, antecedentes de periodontitis) para poder ser cautos al momento de plantear un tratamiento con implantes, así como también tratar de modificar aquellos factores de riesgo que puedan ser modificados.
Se describe a continuación una paciente que clínicamente presentaba una inflamación, supuración y bolsa perimplantaria en implante posición 23, radiográficamente se apreciaba una perdida ósea considerable (se pide perdón porque no tenemos la secuencia completa de tratamiento) .
Se decidió tratar quirúrgicamente el implante y  rellenar el defecto óseo utilizando hidroxiapatita bovina (BIOSS)  y una membrana no reabsorbible de teflón (CITOPLAST)

Se aprecia tejido fibroso y de granulación alrededor del implante.


Eliminación del tejido de granulación alrededor del implante.


Se procedió a limpiar la superficie del implante con un cepillo de titanio y desinfección de la superficie con clorhexidina.


Regeneración ósea guiada usando bioss y una membrana no reabsorbible (citoplast) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 IMPLANTES INMEDIATOS (POST EXODONCIAS) Los implantes inmediatos post exodoncias nos ayudan a reducir los tiempos quirúrgicos, ya que no es ...